Cuidados del Tapete
Hoy tienes en tu casa lo que se convertirá en el punto de encuentro de toda la familia y puedes estar seguro de que tendrás tu PLAYMAT por mucho tiempo.
Existen algunas consideraciones y recomendaciones para tener en cuenta que te permitirán disfrutar al máximo tu producto y garantizarán su durabilidad y satisfacción.
1. Desempacando
- El olor que percibes desaparecerá en unos días de forma natural.
- Limpia la superficie en su primer uso con una toalla húmeda y un poco de jabón neutro por ambos lados y luego cuantas veces lo requieras para realizar mantenimiento y limpieza.
- Los pliegues y arrugas son normales pero tranquilo la espuma viscoelástica retornará a su forma, puedes ayudarlo enrrollando tu tapete en el sentido contrario.
Al siguiente día estará plano y llano listo para su uso!
2. Mantenimiento
- Levanta tu tapete y limpia la superficie por lo menos una vez por semana así como tu MAT con una toalla húmeda y jabón neutro.
- NO UTILICES detergentes o esponjas abrasivas ya que pueden decolorar el material o maltratarlo.
- Los esferos de gel, marcadores pinturas o esmalte para uñas dejarán una marca permanente, evita su uso encima de la superficie.
- En caso de accidente limpia de inmediato y repisa en cada limpiada.
2. Consideraciones Especiales
- Cuentas con 6 meses de garantía por defectos del producto.
- Tu tapete PLAYMAT esta fabricado con espuma viscoeslástica o “Memory Foam”, su tecnología permite que siempre vuelva a su posición, sin embargo si colocas muebles o electrodómesticos pesados por largos períodos de tiempo el material cederá y se verá afectado permanentemente. Ten en cuenta que luego de estar encima del tapete con algún objeto que le genere presión por un corto tiempo tal como una silla o escritorio este se marcará temporalmente pero retornará a su estado natural en cuestión de horas.
- No lo expongas a fuentes de calor su material es inflamable.
- En temperaturas extremadamente frías tiende a endurecerse pero retornará a su textura original una vez en temperatura ambiente.
- No utilices aspiradoras con cepillos giratorios.
- Ten cuidado en no dañar el tapete con objetos filosos y punzantes; aunque es resistente tiene sus limites.
- Puedes usar tu tapete en exteriores, pero ten en cuenta que no puede exponerse a sol por largos periodos de tiempo y que puede resultar maltratado por piedras o palos que lo perforen, por eso recomendamos usarlo en interiores bajo condiciones controladas.
- En días calurosos pon una mantita debajo de tu bebé para absorber el sudor y evitar la fricción con su piel delicada.